jueves, 20 de septiembre de 2012

Que significa CUIL Y CUIT

Para muchas personas llega a ser confuso el identificar dos tipos de siglas que se utilizan bastante en la vida laboral y empresarial, estos son los términos de CUIL y CUIT. Es por ello que en este breve articulo explicare lo que significan y como poder entenderlo de una mejor manera.
El término de CUIL, significa Código único de identificación laboral, este código es muy utilizado en diversos trámites como la solicitud de créditos, la compra de artículos a largo plazo y además es solicitado por varios contratantes.
En cambio el término de CUIT, significa Clave única de identificación tributaria, la cual se utiliza para tener registrados a los contribuyentes, ya sean independientes o que formen parte de una empresa, de esta manera es posible tener un mayor orden para cuando se realiza el pago de impuestos.
Como puedes ver estas claves de identificación pueden parecer similares, sin embargo sus fines son muy diferentes y dependerá de que si se es empleado o un trabajador independiente, así como si se tiene una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada